Bienvenidos a nuestro BLOG. Esperamos que lo disfrutes ¡¡¡Muchas Gracias x visitarnos!!!

3 jun 2011

Crecientes 2007/2009

Han sido varias las inundaciones que se han generado en Concordia, antes y despues de la construcción de la Represa, pasando lista, encontramos la que más daño causó en el año 1959, la cual le siguió la del año 1972/78,  en 1986, en 1989, en 1992 y las actuales que aqui encontramos en el año 2007 y 2009 a pesar de que los ciudadanos tienen conocimiento acerca de las crecientes que se producen a partir de la cota 14 se puede observar personas que no han dejado sus hogares y por lo tanto han sido víctimas de en varias ocasiones del Río de los Pájaros (Río Uruguay)



Federación y su Historia en un Documental

El documental "Construcción de una ciudad", dirigido por Néstor Frenkel, relata la construcción de la represa Salto Grande en 1978, emprendimiento que dejó bajo las aguas a una ciudad entera.
Este documental es mucho mas que una historia de vida.

EL FANTASMA DEL 59

Estas son imágenes que circulan en Internet, donde se puede observar la gran inundación que hubo en dicho año, antes de que se creara la Represa de Salto Grande. Nos contaron que en esa época a los evacuados se los retiraba de sus domicilios en Trenes.
Algunas personas que no querían abandonar sus hogares, se manejaban por medio de embarcaciones.
"Mi hijo era el encargado de hacer las compras, juntábamos la plata y haciamos la lista de los que nos faltaba para el día y Guillermo se iba en el bote a buscar las cosas. Nos sentíamos como en Venecia!" - Nos contaba Catalina una de las vecinas de Carretera la Cruz (uno de los barrios afectados por la creciente).
Hace 50 a[1]..

Represa de Salto Grande


Ver Salto Grande en un mapa más grande